¿Por qué enseñar rimas infantiles?

  • Letras Canciones Infantiles
  • May 13, 2013 5:27 pm

¿Por qué enseñar rimas infantiles?

 

Evidencia sustancial confirma que el aprendizaje de canciones rítmicas, cantos y poemas en adición a rimas infantiles a temprana edad, aumenta el desarrollo fonético y las habilidades lectoras. Realmente esas investigaciones han demostrado que el desarrollo fonético es el principal factor para el éxito de los niños al leer

El más importante elemento que contienen las rimas y los poemas infantiles es que son divertidos; ellos proveen el desarrollo active y crean un ambiente para el desarrollo fonético (fonética es la habilidad de escuchar los sonidos más que las vibraciones y permite diferenciar cada uno de ellos dentro del lenguaje) – esto ha sido demostrado por la forma en que las investigaciones han probado el éxito lector.

Los resultados están a la vista de todos, la felicidad de un niño al enseñarles un Nuevo poema, ellos rápidamente comienzan a murmurar los patrones y ritmos y rápidamente los captan y comienzan a seguirlos

¿Cómo enseñar a los niños a aprender una rima infantile?

No es un gran reto enseñar a los niños una rima infantiles porque la mayor parte de ellas están llenas de fantasías algo que a los niños pequeños les genera gran curiosidad. Les permite crear su propio mundo imaginario de forma creativa y entretenida. Así, su curiosidad se envuelve en historias como Jack y Jill que hace que sus mentes trabajen. Y casi de forma inmediata, ellos quieren aprender otra nueva rima. Lo que se convierte en una buena forma de enseñarles en esta etapa antes de la lectura.

Algunos pasos que te ayudaran al impartir lecciones con Rimas Infantiles

  1.  Siempre comienza con una rima simple y no muy larga, y pide a los niños que repitan cada línea después de ti. Después de que el niño se ha familiarizado, pídele que la repita el solo.
  2. Has que el niño aprecio cada línea que pueda recordar. No importa cuántas veces la recites, tomara algún tiempo antes que los niños puedan decirlos ellos solos.
  3. Repite las palabras que rimen de una forma especial así ellos identificaran que tiene que poner una atención especial. Pídeles que las repitan de la forma que tú lo haces para que ellos solos puedan identificar porque lo haces.
  4. De alguna forma, mide sus habilidades para rimar preguntando por palabras que rimen con otras. Con un poco de práctica, los pequeños encontraran rápidamente las rimas en los versos.
  5. No limites las ideas de los niños al dramatizar las canciones, utiliza muñecas o juguetes para que la diversión sea aun mayor.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/10 (1 vote cast)

¿Por qué enseñar rimas infantiles? , 4.0 out of 10 based on 1 rating


Dejar una respuesta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook