Historia y otros elementos detrás de las rimas infantiles

  • Letras Canciones Infantiles
  • May 13, 2013 2:58 pm

Historia y otros elementos detrás de las rimas infantiles

Muchas de las rimas infantiles que leemos y decimos todos los días son de alguna forma un reflejo de lo que realmente tuvo lugar en la historia. La realidad, o dicho en otras palabras los mensajes ocultos dentro de las rimas se han ido perdiendo con el paso del tiempo. La base de una rima infantil ha sido siempre real o políticamente eventos que ocurren. El uso de estas rimas humildemente ha sido ¡difundir mensajes subliminales!. También es importante entender que no importa cuán creíble sea el origen de una rima, nadie conoce actualmente como surgieron.

En el mundo de las rimas infantiles y particularmente en su origen, el sentido común siempre prevalece.
Por siglos, las rimas infantiles han sido parte integral de la infancia de cada niño. Las rimas infantiles han sido usadas para despertarlos, para dormirlos, para enseñarles sobre animales, situaciones y toda clase de cosas. Pero la mayoría de nosotros tenemos poca o nula idea de sus origines o su significado. Letrascancionesinfantiles contiene más de 1867 canciones que pueden ser leídas a sus niños y si lo desean pueden también leer la breve explicación al final de cada página acerca del origen de cada canción.

Libertad de expresión

Otra gran característica de las rimas infantiles es que permiten la libertad de expresarse usando versos cortos. Las rimas son siempre cortas y por ello fáciles de recordar y de esta forma prueba ser un elemento crítico para que los pequeños comiencen su proceso de aprendizaje al identificar cosas que los rodean o de aprendizaje básico como el alfabeto o contar números. Para aquellas personas que no saben leer o escribir, las rimas son usadas para transmitir mensajes. Las rimas también son útiles cuando se quiere transmitir un comentario o mensaje en un evento.

La primer rima en ingles que tuvo importancia real data del siglo XIV!. Esta pequeña rima que cautivo la imaginación se esparció rápidamente de persona a persona, era fácil de recordar y creó una revolución – un llamado al reconocimiento e igualdad de clases:

When Adam delved and Eve span (Cuando Adán cavaba y Eva hilaba)
Who was then a gentleman (¿Quién era el caballero?)

(Cuando existían solo Adán y Eva no había clases sociales porque eran solo)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Dejar una respuesta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook