¿Cómo los poemas, canciones y rimas infantiles ayudan a los niños a aprender?

  • Letras Canciones Infantiles
  • May 14, 2013 10:31 am

¿Cómo los poemas, canciones y rimas infantiles ayudan a los niños a aprender?

¿Que es una rima infantiles?

Una rima infantil es un poema o canción que es usada para enseñar a los niños en casa o en preescolar. Las rimas infantiles son usadas generalmente par ayudar en el desarrollo y conocimiento de vocabulario, a medida que los niños van creciendo. Las rimas ayudan a los niños a contar, memorizar el alfabeto y aprender acerca de los animales y frutas, entre muchas otras cosas.

Las rimas infantiles tienen una rítmica que motiva a los niños a divertirse con la música, y usualmente incorporan movimientos, como baile o acciones particulares o movimientos que los niños memorizan y asocian con una rima en particular.

Cada rima, poema o canción infantiles tiene un ritmo único que ayuda a los niños a recordar las palabras que contienen, y eso ayuda en el desarrollo de la memoria. Algunas incorporan la repetición que ayuda a los niños a recordar fácilmente. La época dorada para el desarrollo de la memoria se encuentra entre los 6 y 9 años, y es durante ese tiempo, que los niños tienen la habilidad de memorizar rápidamente las cosas, y recordarlas por un amplio lapso de tiempo.

Estoy seguro que usted recuerda todas las palabras de “El Puente de Londres”. Se cree que aquellos niños que no leen tienen más capacidad de retención que aquellos que ya leen, esto porque los que aun no leen no tienen que referirse a un texto para la información, y tienen que recordar todo lo que han visto y escuchado

Las Rimas infantiles son cautivantes y coloridas

Las Rimas Infantiles y las canciones preescolares siempre están llenas de historias divertidas y cautivantes en un lenguaje vívido. Estas canciones y rimas han cautivado la imaginación de los niños del mundo entero y los han fascinado a lo largo de los siglos. Los han introducido a un mundo que no existe realmente, pero que ciertamente los ayudan a expandir su imaginación. Estas rimas y canciones nos hablan de platos que corren, gente viviendo dentro de zapatos, huevos sentados en una pared, y mucho más. No hay mejor forma de inducir en los niños al fascinante mundo de la literatura, contar historias, hacer creer y actuar.

Desarrollo del vocabulario y otros conceptos

Las rimas y canciones infantiles son una forma fácil de entender el vocabulario y explicar las rimas. Hace que los niños aprendan fácilmente a rimar, ayudándonos a construir su propio vocabulario. Contar es otra cosa que se integra en las rimas infantiles, de esta forma, los niños aprenden a contar mientras se divierten al mismo tiempo. De esta forma, aprender una rima de niños, les permite comenzar a seguirlas en un texto y así ellos entenderán los fundamentos de la lectura.

Otro concepto de las rimas infantiles es que enseñar a los niños a incluir conceptos matemáticos como el tiempo, el peso, la altura, temperaturas, climas, posiciones, etc.

Muchas rimas infantiles incluyen canciones, ilustraciones, poemas e historias cortas. Se recomienda a los padres que siempre traten de leer con sus hijos de forma que los inciten a leer y a mejorar sus habilidades de lenguaje. Si es posible, enriquece tus propias rimas con objetos y lugares que el niño conozca, por ejemplo los muebles de su casa.

Encontrara una gran cantidad de rimas infantiles que podrá enseñar a sus hijos a lo largo de LetrasCancionesInfantiles.com

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Dejar una respuesta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook