¿Cómo educar a sus niños con las mejores canciones infantiles?

  • Letras Canciones Infantiles
  • May 14, 2013 11:05 am

¿Cómo educar a sus niños con las mejores canciones infantiles?

La música es parte importante en la educación de los niños, porque la música es divertida y contribuye a crear una atmosfera feliz y relajada. Las canciones pueden ser usadas para enseñar diferentes conceptos y lecciones, y la internet es un gran recurso de búsqueda; encontrará que existen muchas que son muy entretenidas. Las canciones deben incluirse en las rutinas diarias y muchas guarderías entienden la importancia de las canciones en el desarrollo de los niños en la primera infancia.

Las rimas infantiles han llegado a nosotros de generaciones anteriores. Un ejemplo de ellas es “Estrellita” que es conocida en todo el mundo. Las canciones infantiles están creadas para divertir, entretener y ayudar a los niños a que se relajen, y cualquiera que sea son ideales para usar en cualquiera actividad, incluyendo la hora de los juegos o de dormir.

La Música como herramienta de enseñanza

En nuestro moderno sistema de enseñanza, la música es comúnmente usada para educar. Las canciones son usadas para enseñar a los niños lenguaje, el significado de las palabras, ritmos, tonos y sonidos, incluso antes que ellos comiencen a hablar, cantar o bailar. Eso significa, que los niños que están expuestos a mayor música, mas rápido aprenderán a hablar y leer.

Las canciones también contribuyen a crear lazos de Amistad e incrementar la autoestima, y cantar en grupo es una gran forma de hacerlo. En la música, no existe correcto o incorrecto y los niños al cantar en grupo son libres de expresarse usando las canciones que ellos están cantando.

Las fiestas son muy importantes en nuestras vidas, porque nos ayudan a entender los valores morales de la familia y la vida. Las fiestas incluyen todo, desde navidad hasta Pascuas, y por supuesto cumpleaños. De esta forma compartirá Canciones Navideñas o Villancicos nos ayudan a enseñar valores religiosos y enseñar a nuestros niños a compartir su religión con otros niños.

Si eres maestro, es importante que les des un vistazo a esas canciones para ocasiones importantes, como Navidad. Una buena sugerencia son aquellas melodías simples acompañadas de pasos de acuerdo a la melodía. Así mismo, algunos maestros prefieren usarlas para enseñar a los niños lenguaje, números u otros conceptos educativos. Hay muchas actividades diferentes que pueden planearse para hacer con sus alumnos, como compartir el origen de alguna canción y como el idioma a cambiado desde entonces. Actividades como esta ayudan a los niños a desarrollar su curiosidad y hacer de la investigación algo interesante.

Para niños pequeños, los Villancicos son la mejor forma de hacer de una festividad algo memorable. Puede preparar pasos de baile sencillos mientras cantan. En el sitio puede encontrar fácilmente videos con música, canciones y bailes.

La música también puede ayudar a controlar el comportamiento de los niños. Las canciones ayudar en la transición entre actividades. Por ejemplo, puede cantar canciones alegres mientras juegan y cantar nanas a la hora de dormir. Las canciones les permiten a los niños expresarse y pueden ayudar en el manejo de conflictos entre ellos, o externar sentimientos como tristeza o frustración.

Las canciones para niños pueden ser usadas para ayudar a niños con alguna capacidad diferente. Para niños con problemas de lenguaje, algunos terapistas usan música para ayudarlos a aprender y hacerlos menos consientes de sus problemas de habla. Para niños con problemas físicos, la música les da una vía para expresar sus emociones y divertirse mientras lo hacen.

Se dice que la música alimenta nuestras almas y nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos, y también es posible usarlas para enseñar la importancia de los valores morales; dándoles la posibilidad de desarrollar su carácter.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Dejar una respuesta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook